Investigación y Desarrollo

About
//energypalma.com/wp-content/uploads/2020/03/investigacion.jpg
Energy Palma

Investigación y Desarrollo

En Energy & Palma nos hemos enfocado en las siguientes áreas de investigación:

Mejoramiento genético – desarrollo de variedades.

El objetivo es la obtención de variedades de híbridos interespecíficos Elaeis oleífera X E. guineensis de alto rendimiento de aceite/Ha. y la resistencia o elevada tolerancia a las enfermedades y plagas catastróficas de América tropical, a través de la selección rigurosa de los parentales Elaecis Oleifera y E. guineensis, su combinación sexual artificial, y la evaluación de la habilidad combinatoria en la productividad.

Para esta finalidad la empresa cuenta con una colección genética de 4700 palmas de la especie E. oleífera puras, originales de la Amazonia de Ecuador, Perú, Brasil y Colombia. Y con la cooperación científica de las empresas SAMPOERNA Agro de Indonesia, y OLEOFLORES de Colombia la previsión de genitores masculinos E. guineensis de los centros más avanzados en el mejoramiento genético de la palma aceitera.

Igualmente mantiene la evaluación continua en sendas Pruebas de Producción de fruta, Potencial de Extracción de aceite, y Caracterización de los ácidos grasos de todos los materiales comerciales plantados en la empresa.